Miguel Benítez Ramírez

La exposición consta de 21 piezas de artistas provenientes de Chile, Italia, España y México.

La exposición “Encuentros, tres miradas” Contreras, DeCinti & Villalón de los artistas Heder Contreras (México), Alejandro DeCinti (Chile-Italia), y Oscar Villalón (Chile- España) centrada en la temática de “Migraciones”, se inauguró el día de hoy en la Gran Galería del Centro Cultural Acapulco.

Son 21 piezas las que forman esta exposición, entre las cuales destaca el poema “Navegaciones y regresos” de Pablo Neruda de 1959, el cual hace énfasis en la obra de los artistas. Por lo cual la hace una interesante exposición en la cual hacen una reinterpretación del cuerpo femenino y del problema de la migración en la frontera entre México-USA.

Heder Contreras

Es pintor y escultor originario del Estado de México y radicado en Guanajuato. Ha realizado diversas exposiciones colectivas e individuales en Brasil, Cuba, Inglaterra y EUA, así como en México. Ha trabajado en proyectos de cine y televisión.

Óscar Villalón

Artista chileno-español, radicado en España. Es colaborador de Ulmacarisa, Galería de Arte en Madrid. Es Fundador de Decinti Villalón en San Miguel de Allende. Realiza investigación sobre el realismo desde el prisma de la imagen como de los procesos históricos.

Alejandro DeCinti

Estudio Bellas Artes en la Universidad de Chile, radica en España desde el 2001. Obtuvo primer premio en el concurso “Arte vivo” en 1994 y la beca de posgrado Fundación Arte y Autores Contemporáneos en 2001. Fundo el proyecto DeArtibus en Barcelona. En el 2019 funda DeCinti Villalón en San Miguel de Allende.

La apertura y corte del listón inaugural de la exposición corrió a cargo de Mauricio Leyva Castrejón, Secretario de Cultura de guerrero, el artista Heder Contreras; Angelina Fiorentino Agraz, Directora de Patrimonio e Infraestructura de la SecuGro y Héctor Mújica Pintos, Director de Promoción de la SecuGro.

La exposición se encuentra abierta al público siguiendo las medidas sanitarias correspondientes, los horarios son: martes a viernes de 10:00 a 17:00 horas; sábados de 10:00 a 17:00 horas y el domingo de 10:00 a 14:00 horas.

Fotos: Miguel Benítez Ramírez.
https://adncultura.org/inauguran-la-exposicion-encuentros-tres-miradas